El Centro Cultural Las Claras Cajamurcia acoge, por quinto año consecutivo, el belén de Playmobil

Compuesto por más de 5.000 piezas, abre al público mañana

La Fundación Cajamurcia y Bankia celebran la llegada de la Navidad con la muestra del belén de Playmobil, que abre al público mañana, viernes 13 de diciembre, a las 18,30 horas.

Este original belén, que está compuesto por más de 5.000 piezas, se podrá visitar en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia hasta el 5 de enero.

Con una superficie de 50 metros cuadrados, el montaje realiza una original recreación de la historia bíblica a través de los muñecos y decorados típicos de Playmobil, entre los que se suele esconder unas ‘figuras-gazapo’ para que los niños se diviertan buscando al ‘personaje infiltrado’.

El año pasado este belén recibió la visita de más de 33.000 personas. 

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""