La nueva gira de Loquillo pasará por Murcia

Loquilo presentará su nuevo disco en el Cuartel de Artillería de Murcia

Actuará el 25 de abril en el Cuartel de Artillería y presentará su nuevo disco “El último clásico”

Loquillo ha anunciado una nueva gira en la que presentará “El Último Clásico”, su nuevo trabajo que vio la luz el pasado mes de noviembre. Entre las fehas de esta nueva gira se encuentra Murcia, su concierto en la ciudad será el 25 de abril en el Cuartel de Murcia.

Loquillo se ha hecho esperar más de lo que en él suele ser habitual pero se puede concluir desde ya que la espera ha merecido la pena. Desde la edición de “Viento del Este” en 2016, su último trabajo de estudio, sus seguidores estaban esperando un álbum con canciones nuevas y Loquillo ha cumplido satisfactoriamente con su parte del trabajo.

Tras un año, 2018, inmerso en la gira de celebración de sus cuarenta años en el negocio de la música que supuso uno de los puntos álgidos de su carrera, Loquillo volvió a retomar el trabajo de estudio para concluir su nuevo trabajo discográfico. A lo largo de este tiempo Loquillo ha conseguido madurar y pulir el repertorio de uno de esos trabajos llamados a ser un disco importante no sólo en la carrera de un artista que ya atesora varios discos fundamentales, sino también en la música española.

Sin abandonar el mundo sonoro que le es propio, Loquillo reivindica el poder del rock y el pop clásicos a través de las canciones, y nos hace entrega de un disco vitalista, luminoso y sorprendente que enfrenta al futuro de manera desafiante.

Grabado de nuevo en los estudios Music Lan de Figueres, y con la producción de Josu García y el inestimable trabajo de Jordi Solé a los controles, Loquillo y su banda han grabado un disco de rock mayúsculo de canciones que cuentan con la firma de colaboradores clásicos como Gabriel Sopeña o Igor Paskual, algunos que lo han hecho con anterioridad como en el caso de Leiva y otros que lo hacen por vez primera como Marc Ros de Sidonie, o Santi Balmes de Love Of Lesbian. Luis Alberto de Cuenca y Carlos Zanón lo hacen aportando textos.

Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 12 de diciembre a las 12:00 horas en Compralaentrada.com y todos sus puntos físicos. Su precio anticipado será de 29€ (+ gastos de distribución) mientras que en taquilla será de 35€.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete