Navarro: “Desde el Ayuntamiento trabajamos en poner en valor la Rueda de La Ñora mediante la intervención en el espacio público que le rodea”

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha criticado que “nuevamente en Huermur van a remolque. O hablan desde la ignorancia porque no conocen los proyectos que llevamos a cabo para proteger nuestra Huerta y sus elementos o, lo que es peor, los conocen pero buscan manipular y tergiversar la realidad”.

Navarro ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos promovido un proyecto básico y de ejecución de acondicionamiento del entorno del monumento que busca alejar la Rueda de La Ñora de la calzada actual ampliando su protección y adecuando un perímetro peatonal del monumento”.

Esta adecuación contempla la reorganización del espacio público (calzada, aceras y zonas ajardinadas), la creación de un ámbito de calidad urbana y paisajística alrededor de la Rueda que favorezca un mejor disfrute y comprensión y una mejor integración con la estructura presente y futura de caminos y sendas de la Huerta de Murcia y sus valores paisajísticos y culturales.

Otra actuación singular será, ha apuntado el concejal , “destapar acequias, puesto que uno de los objetivos principales del proyecto es hacer visible y poner en valor el nudo de acequias que se produce en este entorno”.

De esta forma se pondrá en valor la Rueda de La Ñora mediante la mejora de su entorno a través de la intervención en el espacio público inmediato como pavimentos, calzadas y jardines.

“Este monumento constituye un enclave de enorme riqueza patrimonial, además de la singularidad que supone constituir un nudo principal de la red de riego por lo que desde el Ayuntamiento trabajaremos, en el ámbito de nuestras competencias, en su mantenimiento y conservación” ha finalizado Navarro.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas