La Concejalía de Comercio estudia la creación del Consejo Local de Consumo

Se trata de un órgano asesor y consultivo en el que estarán representados, además de la administración local, los agentes sociales implicados en materia de consumo y defensa de los consumidores

La Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública que dirige Juan Fernando Hernández está estudiando la creación y posterior puesta en marcha del Consejo Local de Consumo.

Una propuesta que el concejal responsable ha trasladado al presidente de Consumur, Roberto Barceló durante el encuentro que han mantuvieron ayer por la tarde, y que ambos consideran necesaria para Murcia.

El titular de Comercio ha explicado que se trata de un órgano consultivo en el que deben estar representados, además de la administración, los agentes sociales implicados en materia de consumo y la defensa de los consumidores.

En este sentido, el edil Juan Fernando Hernández ha añadido que "el futuro Consejo Local funcionaría además como órgano asesor emitiendo informes que ayudarían a resolver los importantes retos que afrontamos en materia de consumo".

Unos retos que el presidente de Consumur trasladó a al concejal de Comercio, sobre las 45 propuestas de la asociación de consumidores y usuarios relacionadas con consumo en el ámbito regional y municipal, y que están distribuidas en grandes áreas: consumo, participación ciudadana, servicios públicos, urbanismo y vivienda y movilidad.

Durante este encuentro, el presidente de Consumur hizo también entrega  del "Pacto para la Declaración del Estado de Emergencia Climática" que ha suscrito la Federación de Municipios de la Región de Murcia  con la asociación de consumidores y usuarios.

Para finalizar, el concejal Juan Fernando Hernández ha trasladado al presidente de Consumur su felicitación por la reciente entrada, a propuesta del responsable de Comercio, de esta asociación en el Consejo Social de Murcia, un órgano de participación ciudadana de carácter consultivo integrado por organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos.

Noticias de Murcia

La concejala socialista Esther Nevado reclama su comparecencia pública para explicar las medidas adoptadas y exigir activar de inmediato un plan extraordinario de desratización, limpieza y mantenimiento en barrios y pedanías

El Grupo Municipal Popular llevará al próximo Pleno una moción para solicitar al Gobierno de España la cesión de la antigua Escuela Infantil y destinarla prioritariamente a la Agrupación Musical de Beniaján

La alcaldesa de Murcia ha presentado las líneas fundamentales del Presupuesto de 2027 que orientarán la acción municipal

Este semestre la institución recibe a 578 estudiantes y envía a 966 al extranjero

En su XII edición, el programa sobre Habilidades Comunicativas y Liderazgo Empresarial bate récord de alumnos, ya que les permite impulsar su proyección en empresas internacionales de referencia

Gestoso reclama 650 nuevos policías locales y una mayor vigilancia ante el deterioro y la inseguridad que denuncian los vecinos