Toma de Posesión Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Murcia

La institución se constituye como la única cofradía de Gloria de la ciudad de Murcia cuya titular es la Virgen de los Dolores

La Cofradía de la Dolorosa de San Lorenzo de Murcia ya cuenta con su primera Junta Directiva

El pasado sábado 30 de noviembre tuvo lugar la Toma de Posesión de la Junta Directiva de la nueva cofradía de Murcia: la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

Con motivo de este histórico acto, la Dolorosa de San Lorenzo -imagen titular de la cofradía que Francisco Salzillo talló hacia el año 1767- presidió el Altar Mayor de la parroquia.

Coincidiendo con la festividad de San Andrés, el nuevo equipo de gobierno de la institución se constituyó tras la celebración de la Santa Misa de 12 horas, celebrada en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir de la capital murciana y presidida por Don Silvestre del Amor García, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías.

Durante el acto de Toma de Posesión, el nuevo Presidente, Francisco Nortes Tornel, recibió los Estatutos de la Cofradía y el Decreto Episcopal de su nombramiento. Documentos, ambos, ratificados por Don José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis, el pasado 15 de octubre de 2019, festividad de Santa Teresa de Jesús.

Así, la institución se constituye oficialmente como la única cofradía de Gloria, en Murcia capital, cuya advocación titular es la Virgen de los Dolores: la Dolorosa de San Lorenzo.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""