Un total de 365 personas han solicitado las ayudas para paliar los daños materiales de la DANA

Según Atención Ciudadana, el 70 % de las instancias recogidas corresponden a daños en viviendas y enseres.

Un total de 365 personas han solicitado las ayudas que el Gobierno de la Nación aprobó para los afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Aislados), que sobresaltó el pasado mes de septiembre al municipio de Murcia.

Estas son las solicitudes registradas hasta el pasado miércoles, 20 de noviembre, fecha límite para presentar las ayudas, en los registros municipales de las oficinas de Atención Ciudadana, de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé.

Del total, 138 corresponden a la oficina de El Raal, 117 a la de Alquerías y 110 pertenecen a sedes de otras pedanías.

Según un muestreo llevado a cabo por los técnicos de las oficinas de Atención Ciudadana, el 71 % de las instancias recogidas corresponden a daños en viviendas y enseres de manera conjunta. El resto de solicitudes corresponden solo a vivienda (24%) y enseres (5%). 

“Nuestros servicios han trabajado desde el primer momento para proporcionar a los ciudadanos toda la información necesaria, vía presencial y telemática, ampliando su horario y sacando las oficinas de atención a la calle”, destaca la concejala.

El Ayuntamiento estableció desde el 16 de septiembre un dispositivo especial para ayudar a los afectados de la DANA a través de las oficinas de Atención Ciudadana. 

Desde el 30 de septiembre, este servicio municipal se ha encargado de ofrecer a los perjudicados toda la información relativa a las lluvias, como la documentación que debían cumplimentar para solicitar la subvención estatal. Esta información también ha estado disponible tanto en la web como a través del teléfono 010. 

El Ayuntamiento cuenta con un total de 71 puntos de atención, entre las oficinas descentralizadas en pedanías y distritos y las sedes centrales. 

Durante el dispositivo especial por las fuertes lluvias, estuvieron directamente al servicio de la sociedad un total de 57 funcionarios, repartidos en todas sus sedes, en atención ciudadana y el registro general. 

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