Un encuentro intergeneracional de robótica educativa abre la XIV Semana de Educación en la Universidad de Murcia

Un encuentro intergeneracional de robótica educativa en educación pirmaria abre el lunes 25 de noviembre la XIV Semana de Educación que se celebrará en el salón de actos de la facultad de Educación de la Universidad de Murcia entre los días 25 al 28 de noviembre.

65 estudiantes de primaria y 6 profesores se relacionarán con 45 estudiantes de la Facultad de Educación para realizar una actividad conjunta que se ha inscrito de manera oficial en la European Robotic Wee 2019. La actividad es gratuita hasta completar aforo.

La Semana de Educación incluirá en los próximos días una mesa redonda sobre "La escuela viva: propuestas de innovación educativas desde los propios centros" (día 26 a las 17 horas) y otra sobre "Mar Menor y educación" (día 27 a las 9'45 horas), así como la actividad "Robótica y nuevas tecnologías para alumnos de educación primaria, que incluye talleres demostrativos de robótica y nuevas tecnologías de carácter intergeneracional (día 27 a las 10'30 horas).

Durante la semana del 25 al 29 de noviembre se celebrará la exposición SOS Mar Menor, que incluye proyectos artístico-didácticos.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más