Murcia y Cartagena acogen este fin de semana el I Torneo de Balonmano en Silla de Ruedas

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, presenta este campeonato que acogerá además ponencias sobre deporte adaptado

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, acompañado por el director general de Deportes, Fran Sánchez, ha presentado hoy el I Torneo de Balonmano en Silla de Ruedas Región de Murcia que se disputará el próximo fin de semana, 23 y 24 de noviembre, en Cartagena y Murcia, respectivamente.

El evento deportivo contará con la Selección Española de Balonmano en Silla de Ruedas que se acaba de constituir y participará por primera vez en el Europeo de Croacia en el mes de diciembre.

“Serán además sesiones inclusivas en las que pueden participar todos los asistentes con el fin de que todos los interesados puedan conocer esta modalidad y su reglamento”, destaca el concejal Felipe Coello.

El torneo irá precedido cada día por una charla sobre ‘Introducción al balonmano en silla de ruedas’ y su reglamento y seguidamente se desarrollará un entrenamiento específico.

Finalmente, tendrá lugar el partido que se disputará el sábado, a las 19.00 horas, en el Pabellón Urban (Cartagena), y el domingo, a las 12.00 horas, en el Pabellón Cagigal (Murcia).

Ponencias sobre deporte inclusivo

Además del torneo, el sábado se celebrarán tres ponencias sobre ‘Deporte adaptado e inclusivo en la Región de Murcia: Hacia un diseño universal deportivo’ en el salón de actos de las Salón de actos de la ETSINO (Ingeniería Naval y Oceánica) y de la ETSICCPIM (Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas), en el de Alfonso XIII de Cartagena.

Pedro Ortolano Muñoz, graduado en Ciencias del Deporte, hablará sobre ‘El deporte adaptado y deporte inclusivo. Por su parte, Pedro Javier Sánchez, del club deportivo Aidemar, tratará los ‘Retos e hitos deportivos adaptados e inclusivos’ y Juan Carlos Palazón, graduado en Educación Social y subcampeón de Fútbol sala B2/B3, sobre ‘Una vida adaptada por el deporte’.

 

 

 

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez