"Privatización de la seguridad de los edificios públicos, y las consecuencias que no cuentan del Decreto de suspensión de descansos en Policía Local"

La Sección de Somos Sindicalistas opina que la privatización de la seguridad de los Edificios Públicos, puesto que entra en contradicción con la Ley Orgánica 2/86, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que establece en su articulo 51 que "solo en el caso que no exista Policía Local", los cometidos de esta serán asumidos por otras figuras, Siendo la Vigilancia o custodia de Edificios e Instalaciones la primera función que le corresponde según el articulo 53 del citado texto legal.

En la actualidad estas funciones de Vigilancia de Edificios Públicos esta siendo desarrollada por la Sección de Patrimonio de nuestra Policía Local, que viene siendo utilizada como una segunda actividad, ya que se destina a ella a personal que tiene mermadas sus condiciones psico-fisiscas para ejercer sus funciones en la calle, por lo que no resulta creíble que esta privatización suponga recuperar agentes de la policía local para servicios de calle.

El decreto de suspensión de descansos reglados en nuestra Policía Local para poder atender la seguridad de eventos, espectáculos, festejos de estas Navidades, no hace nada más que agravar el problema de seguridad a nuestro modo de ver, ya que estos agentes destinados a estos servicios se sustraerán de servicio ordinario, ya que no suponen más horas de Policía en la calle, solo que se concentraran en eventos lúdicos festivos, dejando los descansos de este personal en días en los que el servicio ordinario de seguridad quedará mermado.

El eslogan Político de "hacer más con menos", es eso…política, la solución de la seguridad en el municipio de Murcia pasa por llegar a acuerdos con el colectivo de la policía local, en mesa de negociación, con luz y taquígrafos, porque no hay nada que no pueda ser visto, para generar esa hoja de ruta que permita que los agentes se apunten a la bolsa de horas extra, con garantías de respeto a su salud, como a la conciliación de la vida laboral y familiar, con una revisión en profundidad de sus condiciones laborales y eso no es Imponer sino Gestionar.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más