El Lycée français international de Murcia conmemora el final de la I Guerra Mundial

Los alumn@s del colegio han recordado el hecho histórico con poemas y canciones.

El acto institucional ha contado con la presencia del Cónsul General de Francia Cédric Prieto y del presidente de la Unión Francesa de Combatientes Residentes en España Jean-Michel Oranger.

En la madrugada del 11 de noviembre de 1918, en un vagón de tren en el bosque de Compiègne, los representantes de las potencias aliadas firmaron el armisticio con Alemania.

El 12 de noviembre de 2019, los alumnos del Lycée français international de Murcia han celebrado este final de la gran guerra que por primera vez implicó a todas las grandes potencias del mundo.

El acto de carácter institucional ha contado con la presencia del Cónsul General de Francia Cédric Prieto y del presidente de la Unión Francesa de Combatientes Residentes en España Jean- Michel Oranger.

Los alumnos y alumnas han podido conocer previamente los hechos más importantes de esta contienda para presentar luego un homenaje a los soldados caídos y a la importancia de este acontecimiento histórico.

Poemas y canciones han precedido a los himnos nacionales de España, Francia y la Unión Europea.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez