Murcia promociona este fin de semana el 170 aniversario del Entierro de la Sardina con distintas actividades

La Plaza de Santo Domingo y la calle Basabé acogerán distintas actividades para los más pequeños y exposiciones de carrozas maquetas de catafalcos y cabezudos

La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Agrupación Sardinera va a permitir promocionar el próximo fin de semana el 170 aniversario del Entierro de la Sardina que se celebrará en 2020.

Así, la Plaza Santo Domingo y la Calle Basabé acogerán el próximo sábado y domingo un programa de actividades y distintas exposiciones para dar a conocer este aniversario.

Durante ambos días se mostrarán dos carrozas sardineras que se podrán visitar, maquetas de los catafalcos de años anteriores, Cabezudos del Entierro con los que podrán interactuar los visitantes, ‘patos' y ‘pitos' (elementos que participan en la cabecera del desfile) y un photocall.

Además los más pequeños serán obsequiados con juguetes y otros regalos, gracias a la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y contarán con distintas actividades especialmente diseñadas para ellos.

El sábado tendrá lugar el cuentacuentos ‘La cuentera viajera' (12 horas), malabares y juegos (13 horas) y talleres de baile y pintacaras (17 horas). El domingo también habrá un cuentacuentos (12 horas) y globoflexia (13 horas).

Asimismo, de 12 a 14 horas, tanto sábado como domingo, se celebrarán talleres y manualidades con el tema principal de ‘La Sardina' donde los niños podrán elaborar marcapáginas, marionetas, colgantes, sardinillas...

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda