Constituidas las Juntas Municipales de Puente Tocinos, Espinardo, Sangonera la Verde, San José de la Vega, Aljucer, San Pío X, La Alberca, Guadalupe y La Albatalía

La próxima semana se constituirán las Juntas municipales de Era Alta, Beniaján, El Carmen, Barrio del Progreso y Santo Ángel.

Anoche se constituyeron las nuevas Juntas Municipales de nueve pedanías: Puente Tocinos, Espinardo, Sangonera la Verde, San José de la Vega, Aljucer, San Pío X, La Alberca, Guadalupe y La Albatalía.

Así, Peligros Nicolás fue nombrada anoche presidenta de la Junta Municipal de Puente Tocinos, en un acto presidido por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello.

Plácido José Cano es el presidente de la Junta Municipal de Espinardo. El acto estuvo presidido por la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez.

La Junta Municipal de Sangonera la Verde está presidida desde anoche por Juan Iniesta. El concejal de Fomento, Mario Gómez, presidió la constitución de esta junta.

El presidente de San José de la Vega es Antonio José Aráez, tras su toma de posesión en el acto presidido por el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

Eugenio Vélez fue nombrado presidente de la Junta Municipal de Aljucer, en un acto presidido por la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres.

La Junta Municipal de San Pío X está presidida por María Esther Mañas, tras su nombramiento ayer en un acto presidido por el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández.

Francisco Ayuso es el pedáneo de La Alberca. El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, presidió la constitución de esta Junta Municipal.

La Junta Municipal de Guadalupe la preside José Joaquín Arias, en un acto presidido por Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud.

Por último, el presidente de la Junta Municipal de La Albatalía es José Antonio Conesa. El acto de constitución fue presidido por el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva

La próxima semana se constituirán las Juntas Municipales de Era Alta, Beniaján, El Carmen, Barrio del Progreso y Santo Ángel.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa con el proceso de constitución de las 67 juntas municipales (incluidos los pedáneos de La Murta y Cañada Hermosa) dependientes de la concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández Esteban.

En total 587 personas formarán parte de las juntas municipales de estos órganos cuyas principales funciones son el mantenimiento, conservación, reparación y reposición de infraestructuras y edificios municipales. Asimismo, tienen atribuidas las competencias de promoción y difusión de actividades deportivas, sociales y culturales, así como sirven como transmisores de información entre el ayuntamiento y los vecinos.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos