La Sala de Estudio de Ronda Sur modifica su horario el próximo fin de semana por ser colegio electoral

"El uso de esta sala como colegio electoral se hace para dar respuesta a la demanda de acercar y unificar las mesas a los votantes de Patiño y Santiago el Mayor que antes tenían que realizar un mayor desplazamiento y facilitar así su derecho a voto", aclara Mercedes Bernabé. La instalación interrumpirá su servicio desde el sábado, 9 de noviembre, a las 19.30 horas, hasta el lunes, 11 de noviembre, a las 11.00 horas.

La sala de Estudio de Ronda Sur modificará su servicio el próximo fin de semana con motivo de las elecciones generales del 10 de noviembre.

En concreto, la instalación cerrará el sábado, 9 de noviembre, a las 19.30 horas al lunes, y reabrirá sus puertas al público el lunes, 11 de noviembre, a las 11.00 horas.

“Hemos acordado con los distintos servicios municipales, como el de Estadística y Limpieza, el minimizar las horas de interrupción del servicio y reducir así las molestias a los estudiantes que la frecuentan”, explica Mercedes Bernabé, concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.

Por tanto, la sala estará cerrada durante el domingo electoral y las mínimas horas necesarias del sábado por la noche y el lunes por la mañana para llevar a cabo el montaje y desmontaje del dispositivo electoral.

Desde que se creó la nueva infraestructura municipal hace unos meses, la sala ha servido para acercar las mesas electorales a los votantes y facilitar el voto, como así se hizo en las pasadas elecciones generales del 28 de abril y en las autonómicas del 26 de mayo.

“El uso de esta sala como colegio electoral se hace para dar respuesta a la demanda de acercar y unificar las mesas a los votantes de Patiño y Santiago el Mayor que antes tenían que realizar un mayor desplazamiento y facilitar así su derecho a voto”, aclara Mercedes Bernabé.

Más de 8.000 personas utilizan las salas de estudio del municipio

La Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSEM), depende de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) y, por tanto, de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.

Más de 8.000 personas hacen uso de los 700 puestos que ofrecen estas instalaciones abiertas 24 horas y que se encuentran en Torreagüera, Sangonera la Seca, Casillas, Los Dolores, Alquerías, Rincón de Seca, Sangonera la Verde y Ronda Sur. Además, en Cobatillas, Los Martínez del Puerto, Rincón de Seca, Monteagudo y Santo Ángel se ofrece servicio de sala de estudio con horario específico en los Centros Culturales.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más