La Universidad de Murcia rinde homenaje a la profesora Maruja Fontes Bastos

La Universidad de Murcia ha rendido este jueves homenaje a la profesora jubilada Maruja Fontes Bastos, especialista en Derecho del Trabajo. Desde ahora, un seminario de la Facultad de Ciencias del Trabajo llevará su nombre.

El acto de descubrimiento de la placa ha contado con la presencia del rector, José Luján; y del decano del centro, Prudencio Riquelme; quienes han destacado la enorme importancia que la profesora Fontes ha tenido en el desarrollo de la Facultad.

Maruja Fontes Bastos ya formaba parte del claustro de docentes cuando los estudios de trabajo social dependían del Ministerio y se impartían en lo que se denominaba Escuela Social. Ella vivió las sucesivas transformaciones de estos estudios hasta convertirse en una facultad de la Universidad de Murcia.

Durante el homenaje se ha destacado que siempre fue una profesora muy querida y admirada por sus estudiantes y una apasionada el derecho laboral; además de una mujer muy implicada en proyectos sociales.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global