La UMU acoge el acto de presentación de los resultados del estudio ´Ecosistema de Innovación de la Región de Murcia´

El evento se desarrollará a las 12.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia

El salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia acoge este jueves, 10 de octubre, a partir de las 12:30 horas, la presentación de los resultados del 'Ecosistema de Innovación de la Región de Murcia'.

El evento tiene como objetivo presentar los resultados del trabajo de investigación realizado por 25 investigadores y profesionales durante un año, liderados por el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la UMU José Luis Munuera.

En el acto se presentarán las primeras conclusiones de la fase preliminar de este proyecto, que ha analizado el actual contexto de la I+D+i de la Región de Murcia. Además de la presentación de los resultados, también está previsto que se presente el prototipo de lo que sería un ecosistema de innovación regional que permita avanzar en materia de desarrollo e investigación en la Región.

Participarán en esta presentación José Luis Munuera Alemán, Antonio Bernárdez, Estrella Núñez Delicado, Francisco Martínez Asensio, Domingo García Pérez de Lema y Jorge Barrero.

El grupo de investigación que ha desarrollado el proyecto es un grupo de profesores universitarios, investigadores, servidores públicos, directivos y empresarios. El proyecto ha pretendido analizar los esfuerzos que actualmente y en un futuro cercano podrían realizarse en materia de I+D+i regional. El fin último es ayudar a conseguir que la Región de Murcia se identifique en unos pocos años como un agente eficaz en la gestión del conocimiento, favoreciendo la colaboración y transferencia entre las áreas estratégicas donde somos realmente hoy fuertes, o lo podríamos ser en el futuro.

Programa:

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia