Teresa Portela, bronce e histórica plaza olímpica para Tokio 2020

La palista gallega del UCAM Murcia Club de Piragüismo podrá disputar sus sextos Juegos Olímpicos siendo la primera deportista española en conseguirlo

Histórica Teresa Portela. La piragüista del UCAM Murcia ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo que se disputa en Szeged (Hungría).

La final de K1 200 metros estuvo dominada claramente por la neozelandesa Lisa Carrington, que partía como la gran favorita.

Unos metros más atrás estaba la pelea por el resto de medallas y por las plazas olímpicas y competía la palista gallega.

La plata fue para la polaca Marta Walczkiewicz y en el bronce se produjo un empate con 41,34 entre la danesa Emma Jorgensen y la propia Teresa Portela.  Con esta medalla, Portela suma ya 15 metales en campeonatos del mundo de piragüismo y consigue la plaza olímpica para España en la prueba de K1 200 metros.

De confirmarse, como parece lógico, que esa plaza es para ella, Portela será la primera mujer española en participar en seis Juegos Olímpicos el próximo verano en Tokio. 

Noticias de Murcia

Cáritas destinará la recaudación del concierto del sábado 27, en el Víctor Villegas, para que familias a las que acompaña adquieran juguetes nuevos para estos Reyes

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar