El PP invita al PSOE a implicarse en el proceso de elaboración de la Marca Murcia

• “A partir de septiembre se van a celebrar diferentes jornadas, encuentros participativos y mesas de trabajo para conseguir definir, entre todos, los valores de la Marca Murcia”, destaca la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé.

• “Pedimos al partido socialista que deje de hablar de política y que empiece a hablar de Murcia y de los murcianos, que deje sus intereses partidistas para conseguir construir juntos”, explica Bernabé.

“La Marca Murcia debe nacer del consenso de toda la sociedad y de todos los grupos políticos”, destaca la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, “pues tiene que ser de todos y que no dependa de la política, ni de los intereses personales ni partidistas, sino de lo que más conviene al municipio”. 

De esta manera, la edil invita al Grupo Municipal Socialista y al resto de formaciones políticas municipales a implicarse en el proceso de elaboración de la Marca Murcia, “a hacer aportaciones, a sumar, a construir, a pensar en Murcia en positivo porque esa es la clave de una identidad”. 

La edil presentó ayer, junto al resto de compañeros del equipo de Gobierno, los resultados de una investigación sobre los valores y visión de la proyección nacional e internacional del municipio, en el que han participado más de 1.200 personas a través de encuestas directas. 

“La encuesta, realizada por profesionales con todo el rigor científico, es el punto de partida para este proceso de participación que comenzamos ahora”, apunta la concejala, quien añade que “el objetivo es encontrar aquellos valores y aspectos positivos que nos identifiquen y diferencian de otras ciudades”. 

“Hemos echado en falta al PSOE en las diferentes jornadas que se han realizado en el último año para reflexionar sobre la Marca Murcia”, manifiesta Mercedes Bernabé, a lo que añadió que todavía pueden sumarse a esta iniciativa. 

“Como anunciamos durante la presentación del informe, a partir de septiembre se van a celebrar diferentes jornadas, encuentros participativos y mesas de trabajo para conseguir definir, entre todos, los valores de la Marca Murcia”, explica Bernabé. 

La concejala recuerda que comenzará con un proceso de participación con toda la sociedad, “para lo que esperamos que el partido socialista se sume a este proceso”. 

“Por una vez, pedimos al PSOE que deje de hablar de política y que empiece a hablar de Murcia y de los murcianos, que dejen sus intereses partidistas para conseguir construir juntos”.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""