La plaza de Santa Eulalia contará con nueva red de saneamiento

Aguas de Murcia invierte en estos trabajos más de 53.000 euros

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, acompañado por el gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo, ha visitado esta mañana las obras de renovación de la red de saneamiento existente en la plaza de Santa Eulalia.

Los trabajos, que servirán para evitar y malos olores, se realizan mediante el sistema de rehabilitación de tuberías por manga continua, sin necesidad de levantar el pavimento.

La inversión prevista es de 53.240 euros y el plazo previsto de ejecución de la obra es de 2 semanas.

Hay que recordar que Aguas de Murcia está realizando mejoras en las redes de distintas pedanías como Espinardo, Alquerías, Era Alta, Algezares, Los Dolores o Zarandona, entre otras.

El Plan de Actuaciones supone la creación de 1.500 empleos

La actuación forma parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, que está dotado con un total de 32 millones de euros, de los que ejecutado o se encuentra en ejecución un 70% de las obras, lo que supone una inversión de 21 millones de euros.

Este Plan supone la creación de 1.500 empleos directos e incluye un total de 63 proyectos. El 62% de las actuaciones corresponden a obras de mejora del saneamiento y el 38% restante se destina a trabajos en la red de abastecimiento.

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia