Comienzan los trabajos del Plan de Acción para la implantación de los ODS en el Ayuntamiento

La concejala Paqui Pérez ha presidido esta mañana la primera reunión con miembros de la UMU y del grupo focal compuesto por trabajadores municipales

La concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo Paqui Pérez ha presidido esta mañana la primera reunión con miembros de la UMU y del grupo focal compuesto por trabajadores municipales para sentar las bases en torno a la implantación de los ODS en el Ayuntamiento de Murcia.

Durante este encuentro se han analizado las principales líneas de trabajo que ayudarán a la elaboración del Plan de Acción 2019-2021 para la implementación de los ODS en el Consistorio y que se ha formalizado en un contrato con la Universidad de Murcia.

De esta forma, se han establecido las primeras conclusiones para seguir elaborando el diagnóstico, el programa de formación específico, establecer los cauces de participación, revisar instrumentos de planificación y ejecución de cooperación y dar a conocer a toda la sociedad, mediante un programa de educación y sensibilización, acerca de los retos y oportunidades que los ODS ofrecen a la sociedad murciana.

Erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos son algunos de los objetivos globales fijados en la Agenda 2030 ODS de las Naciones Unidas. 

Noticias de Murcia

El portavoz socialista critica que el Ayuntamiento lleve tres años sin sacar adelante el nuevo modelo de transporte, mientras trabajadores y usuarios siguen soportando un sistema obsoleto

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda