Casi 50.000€ de ´Grandes Ilusiones´ para 190 niños de ASSIDO

A lo largo de estos diez años, el festival de magia solidaria, impulsado por la Fundación GMP, ha beneficiado a un total de 1.97 familias murcianas, a través de 11 proyectos sociales y una inyección de 418.922 euros.

 

El alcalde de la ciudad, José Ballesta; acompañado de la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, el director de la Fundación Gmp, Francisco Fernández; el director artístico del festival, Javi Martín; y el presidente de Assido Murcia, Juan Carlos Sánchez; hicieron hoy entrega del 100% de la recaudación del X Festival de Magia Solidaria ‘Grandes Ilusiones’ a ASSIDO.

Un total de 49.480 euros destinados a la puesta en marcha de un proyecto pionero destinado a 190 niños con síndrome de Down, que recibirán atención temprana en sus domicilios y participarán en talleres.

José Ballesta manifestó que “tanto los patrocinadores como los miles de murcianos que han asistido a los espectáculos de magia deben estar muy tranquilos y saber que cada euro recaudado en esta iniciativa tiene una altísima rentabilidad social y va a la mejor causa que puede ir, como es la que desempeña ASSIDO, que lleva trabajando desde 1981 por la igualdad de oportunidades de todos los seres humanos”.

A lo largo de estos diez años, el festival ‘Grandes Ilusiones’, impulsado de manera altruista por la Fundación Gmp, ha beneficiado a un total de 1.97 familias murcianas, a través de 11 proyectos sociales a través de una aportación de 418.922 euros. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de un total de 48 patrocinadores y colaboradores, así como los más de 25.000 espectadores que han asistido a los eventos que han protagonizado 96 artistas llegados de todo el mundo.

 

 

 

Noticias de Murcia

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Pedro Guiraó ha participado en una ponencia destinada a la formación a Policías y Guardias Civiles en este tipo de siniestros

El Ayuntamiento de Murcia ha destacado que 324 personas han participado en estas actividades de este centro que se encuentra en la Plaza Julián Romea desde el mes de noviembre

Los talleres de gastronomía cristiana, árabe y judía han reunido a un centenar de personas enmarcado en el Festival Internacional Tres Culturas