Podemos-Equo: "Hemos perdido la oportunidad de traer el cambio y la regeneración a la Glorieta"

Los concejales electos de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Murcia han prometido sus cargos y han recogidos sus respectivas actas. Ginés Ruiz Maciá ha lamentado que se haya perdido la oportunidad de regenerar la política municipal y "devolver Murcia a los murcianos y al servicio de los vecinos y vecinas".

Los dos integrantes del grupo municipal Podemos-Equo han prometido sus cargos esta mañana en el acto de constitución del Ayuntamiento de Murcia. Ginés Ruiz Maciá y Clara Martínez Baeza han recogido sus actas de concejales y se han comprometido con los murcianos a "trabajar por ellos y por su bienestar". En la intervención previa a la elección del alcalde, el portavoz del grupo, Ginés Ruiz Maciá, ha querido destacar que trabajarán "con lealtad y con firmeza, siempre en beneficio de los vecinos y vecinas y siempre tratando de mejorar su día a día". En el citado discurso, el concejal ha insistido en la necesidad que tiene el municipio de contar con políticas "de igualdad, equidad y compromiso". En este sentido, Ruiz Maciá ha lamentado que "siga gobernando el mismo partido que desde hace 24 años ocupa la Glorieta de espaldas a los ciudadanos".

Desde Podemos Equo han querido destacar su colaboración con la oportunidad de cambio, dispuestos a votar a una candidatura diferente a la presentada por el Partido Popular. "Ante la imposibilidad de que ese cambio y regeneración salgan adelante, me presento como candidato a la alcaldía". Ginés Ruiz Maciá ha recibido los dos votos de los dos integrantes del grupo municipal. Aunque el propio portavoz ha asegurado "que si hubiera en el último momento la posibilidad de regenerar la política municipal, ese cambio contará con nuestro apoyo".

Ruiz Maciá ha destacado en su discurso que Murcia está marcada por la "desigualdad, la diferencia entre los vecinos del centro y las pedanías, los casos de corrupción, que no enumeraré porque solo tengo tres minutos y me faltaría tiempo para hablar de todos, y las grandes promesas que no repercuten en el bienestar de los murcianos y murcianas". El portavoz ha insistido además en que "trabajaremos con lealtad institucional, apoyando las políticas que mejoren el municipio y poniéndonos de frente, con respeto, ante las decisiones que no sean las más justas y adecuadas para Murcia y los murcianos".

Para Podemos-Equo es una mala noticia que el Partido Popular mantenga el bastón de mando otros cuatro años más en el Ayuntamiento de Murcia y que cuente con el beneplácito de Ciudadanos para perpetuar el gobierno de Ballesta. "Ciudadanos se ha convertido en cómplice de las injustas políticas del Partido Popular y en su mano estaba sacarlos de la alcaldía. No entendemos que hayan elegido la corrupción, el clientelismo y la falta de equidad por encima del cambio y la regeneración".

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete