La calle Juan de la Cierva del Polígono Industrial Oeste será más segura para conductores y peatones

La concejala Rebeca Pérez ha visitado las obras de pavimentación de esta calzada en el tramo desde la avenida principal hasta la calle Alcalde Clemente García

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos en funciones, Rebeca Pérez, ha visitado las obras de pavimentación que se están desarrollando en la calle Juan de la Cierva, en el tramo desde la avenida principal hasta la calle Alcalde Clemente García, situada en el Polígono Industrial Oeste. 

Estos trabajos van a mejorar el estado de la calzada, ya que es una calle muy transitada por vehículos y actualmente se encuentra deteriorada.

De esta forma, se va a conseguir una circulación más segura y también se van a renovar los pasos de peatones en los cruces y la señalización existente.

En este tramo de calle se ha procedido a demoler dos tercios del pavimento existente, para extender dos capas de aglomerado asfáltico en caliente por toda la superficie de actuación. En el resto de la calle, se recurrirá a un fresado y aglomerado, además de revisar y limpiar los imbornales existentes.

Para llevar a cabo esta obra, se ha tenido en cuenta la nivelación de registros y arquetas, la reposición de la señalización vertical y horizontal y, en general, la reparación y reposición de los servicios y servidumbres afectados por las obras.

Los trabajos los está realizando Pavasal Empresa Constructora, en un plazo de dos meses, y con una inversión de 30.300 euros.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento expone proyectos como Murcia Río, Conexión Sur o la estrategia de recuperación del patrimonio como ejemplos de una visión de ciudad alineada con los grandes retos urbanos

El certamen, promovido por la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia con el apoyo del Ayuntamiento, repartirá un premio único de 3.000 euros y mantiene abierto el plazo de presentación de obras hasta el 14 de agosto

La UMU acoge del 10 al 12 de junio este encuentro de referencia nacional organizado por la Red META y el grupo de investigación de Tecnología del Agua

El portavoz socialista asegura que, con su pasividad, la alcaldesa da por buena la utilización de los medios públicos para fines privados