La calle Juan de la Cierva del Polígono Industrial Oeste será más segura para conductores y peatones

La concejala Rebeca Pérez ha visitado las obras de pavimentación de esta calzada en el tramo desde la avenida principal hasta la calle Alcalde Clemente García

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos en funciones, Rebeca Pérez, ha visitado las obras de pavimentación que se están desarrollando en la calle Juan de la Cierva, en el tramo desde la avenida principal hasta la calle Alcalde Clemente García, situada en el Polígono Industrial Oeste. 

Estos trabajos van a mejorar el estado de la calzada, ya que es una calle muy transitada por vehículos y actualmente se encuentra deteriorada.

De esta forma, se va a conseguir una circulación más segura y también se van a renovar los pasos de peatones en los cruces y la señalización existente.

En este tramo de calle se ha procedido a demoler dos tercios del pavimento existente, para extender dos capas de aglomerado asfáltico en caliente por toda la superficie de actuación. En el resto de la calle, se recurrirá a un fresado y aglomerado, además de revisar y limpiar los imbornales existentes.

Para llevar a cabo esta obra, se ha tenido en cuenta la nivelación de registros y arquetas, la reposición de la señalización vertical y horizontal y, en general, la reparación y reposición de los servicios y servidumbres afectados por las obras.

Los trabajos los está realizando Pavasal Empresa Constructora, en un plazo de dos meses, y con una inversión de 30.300 euros.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""