La UMU y la UPCT celebran esta semana las V jornadas para estudiantes de doctorado

La inauguración será este miércoles, 29 de mayo, en el salón de actos de la facultad de Educación, a las 9.30 horas

El encuentro ha sido organizado en el marco de Campus Mare Nostrum (UMU-UPCT)

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) junto a la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (EINDOC-UPCT) y el Campus Mare Nostrum (CMN) organizan las 'V Jornadas Doctorales' que tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de mayo en la facultad de Educación.

El acto de inauguración será este miércoles, 29 de mayo, en el salón de actos de la facultad de Educación, a las 9.30 horas y contará con la presencia, entre otros, de José Luján Alcaraz, rector de la UMU; Alejandro Díaz Morcillo, rector de la UPCT; y Juan Monzó Cabrera, director general de Universidades e Investigación de la CARM. A continuación, el profesor Luc Steels, del Instituto Catalán de Estudios Avanzados, ofrecerá la conferencia inaugural titulada Why superintelligent AI will never exist.

Esta actividad está dirigida a estudiantes de doctorado con el objetivo de posibilitar la exposición y difusión de los resultados de los trabajos de investigación que se realizan en el desarrollo de sus tesis doctorales. El formato de las jornadas es, por tanto, similar al de un congreso o reunión científica e incluye la impartición de conferencias plenarias, así como la organización de talleres y exposición de trabajos.

Este encuentro multidisciplinar de estudiantes de doctorado tiene como finalidad facilitar el intercambio de ideas e investigaciones en diferentes ramas de conocimiento, contribuyendo a la formación integral de los asistentes.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""