Contigo Somos Democracia se compromete a mejorar la seguridad en pedanías como El Palmar

El candidato a la alcaldía de Murcia, Francisco Javier Trigueros, asegura “que en la actualidad la Policía Local presenta un escandaloso déficit cercano a los 150 efectivos”

El candidato a la alcaldía de Murcia de Contigo Somos Democracia, Francisco Javier Trigueros, visitó hoy la pedanía de El Palmar y denunció "la inseguridad que están sufriendo los vecinos desde hace meses, con continuos robos y actos vandálicos, ante la impasibilidad del Ayuntamiento”.

Trigueros se comprometió a mejorar la seguridad en todas las zonas de Murcia y aseguró que “el número de efectivos de la policía local en la actualidad no es suficiente, ya que presenta un escandaloso déficit cercano a los 150 efectivos. Hay barrios y pedanías en los que no pasa nunca un coche patrulla. Eso lo saben los delincuentes y repercute de forma negativa en la vida y la tranquilidad de los vecinos”. 

En este sentido, manifestó que desde Contigo Somos Democracia “pondremos en marcha una serie de medidas para mejorar la seguridad que pasa por aumentar la dotación de la Policía Local para dar el servicio adecuado a los murcianos independientemente del barrio o pedanía en el vivan”.

El concejal señaló que “la situación en El Palmar es alarmante” y subrayó que “resulta inadmisible que los vecinos tengan que protegerse ellos mismos formando patrullas para luchar contra los problemas de inseguridad de los que están siendo víctimas”.

Así, subrayó que “los murcianos se merecen una ciudad en la que las personas sean lo primero y los servicios que presta el consistorio iguales en todas las zonas. No puede haber vecinos de primera y vecinos de segunda en Murcia”, destacó.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más