Murcia se convierte el próximo 25 de mayo en capital nacional del fútbol americano

La ciudad acogerá por vez primera la Spanish Bowl y la Woman Spanish Bowl

Murcia se convertirá el próximo sábado 25 de mayo en la capital del fútbol americano nacional, con la celebración de la Spanish Bowl, la final de la Serie A, y la Woman Spanish Bowl, que decidirá el campeón de la LNFA Femenina.

La jornada comenzará a las 12 horas, en el estadio José Barnés, con el encuentro femenino entre el equipo Barberá Rookies de Barcelona y el Valencia Firebats. El acceso es libre hasta completar aforo.

Por la tarde, a partir de 20 horas en el estadio La Condomina, se jugarán el título nacional los Badalona Dracs, vigentes campeones, contra las Rozas Black Demons. Las entradas costarán 10 euros y se pueden adquirir en taquilla.

Además, en la final masculina se instalará una fanzone que, a partir de las 17.30 horas, ofrecerá actuaciones musicales de dj´s, restauración, videojuegos y juegos de habilidad. Asimismo, durante el descanso del partido los asistentes podrán disfrutar de la actuación del DJ Veluzz.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha explicado que "Murcia acogerá, por vez primera, el evento más importante a nivel nacional de fútbol americano, algo de lo que tenemos que mostrarnos muy satisfechos y que da muestra de la importancia de este deporte en nuestra ciudad".

La pasada temporada el equipo Murcia Cobras disputó la final de esta competición frente al Badalona Dracs y esta temporada se ha quedado a las puertas de la final, cayendo frente al mismo rival el pasado domingo.

Noticias de Murcia

La actividad, promovida por el Ayuntamiento de Murcia y Manga Experience, incluye la presencia de cosplayers de distintas partes del país

Cáritas destinará la recaudación del concierto del sábado 27, en el Víctor Villegas, para que familias a las que acompaña adquieran juguetes nuevos para estos Reyes

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos