Siete alumnas de la UMU participan en Turquía en un proyecto sobre la infancia refugiada

Siete alumnas de la Universidad de Murcia, junto a la profesora de Sociología Marta Latorre han participado esta semana en la semana de diálogo del Proyecto Erasmus+ KA3 'See Like a Child', celebrada en la ciudad turca de Izmir.

El proyecto, del que también forman parte estudiantes del Instituto Politécnico de Guarda (Portugal), de la Universidad de Patras (Grecia) y de la Universidad de Economía de Izmir (Turquía), tiene por objetivo concienciar y sensibilizar sobre la situación de niñas y niños refugiados, así como promover la implicación de jóvenes europeos como agentes de cambio social.

Del 6 al 10 de mayo se han llevado a cabo distintas actividades como conferencias, seminarios formativos, dinámicas de grupo o jornadas de juegos con niñas y niños refugiados. Las estudiantes de la Universidad de Murcia han tenido la ocasión de compartir con el resto de participantes información acerca de la situación de la infancia y el refugio en España, así como también algunos resultados de las actividades que el equipo investigador del proyecto europeo 'Refugium', del departamento de Sociología de la UMU, viene desarrollando desde 2016.

Durante estos días se ha elaborado un documento conjunto para ser presentado a distintos responsables públicos, tanto de las instituciones turcas como de la Unión Europea y otras organizaciones internacionales. Este acuerdo pretende promover un mayor compromiso de las diferentes instituciones públicas en el desarrollo de políticas que garanticen los derechos de niñas y niños refugiados en el mundo.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas