La UMU expone una muestra de cuatro artistas para abordar la convivencia como elemento unificador de la sociedad

La exposición ha sido comisariada por alumnos del máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural de la UMU

La Universidad de Murcia inaugura este miércoles, 8 de mayo, la exposición 'Convivencias', de Alba Cuellar, Ramón González, Rocío Kunst y Mar Sáez, que tendrá lugar en la sala José Nicolás Almansa del Museo de la Universidad, a las 20 horas.

A través de esta exposición que reúne piezas de cuatro artistas de gran relevancia en el panorama artístico nacional, los comisarios han intentado "trazar una línea entre diferentes artistas, estilos y técnicas con el fin de crear un proyecto común y que trate un mismo tema como es la convivencia a través de las personas y sobre todo del arte, como elemento unificador de la sociedad".

La artista murciana Alba Cuéllar es conocida por plasmar la mirada de la mujer a través de la pintura en lienzo, inspirándose en objetos de la vida cotidiana que a lo largo de los años la han acompañado en su cautiverio en el ambiente doméstico. Ollas, tenedores, cuchillos, vajillas o sacacorchos abandonan su lugar y función tradicional para contarnos una historia que, hasta no hace mucho, permanecía en completo silencio y que la artista se encarga de captar en esencia.

El proyecto fotográfico de la artista visual Rocío Kunst se basa en la exposición de la intimidad en su relación con los otros artistas. Hasta ahora, la muestra de lo íntimo había compartido únicamente reacciones con el público. En este caso, el espectro de acción se amplía en función y convivencia con proyectos de distintas praxis y teorías.

Mar Sáez es una artista cuyo estilo, a caballo entre la fotografía comercial y la fotografía de autor, se centra en tratar los sentimientos y a las personas de una manera honesta y arriesgada, lo que le permite usar su cámara con total libertad, como demuestra en esta obra, 'Vera y Victoria', un trabajo que muestra una delicada historia de amor entre dos personas, una de ellas transexual. Se trata de un proyecto documental abordado desde la cercanía y la sinceridad, lleno de sensibilidad, respeto y frescura.

La muestra, comisariada por alumnos del máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural de la UMU, podrá visitarse hasta el próximo 31 de mayo.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete