La educación intercultural protagoniza la jornada de este miércoles del proyecto ODSesiones de la UMU

El proyecto 17ODSesiones de la Universidad de Murcia continúa este miércoles el programa de actividades dedicado a la Educación de Calidad con dos eventos centrados en la educación intercultural.

La tarde comenzará con un taller dedicado a la 'Educación, migración y refugio', organizado por RefugiUM con la colaboración de Amigos de Ritsona, que tendrá lugar en el Aulario Giner de los Ríos.

En el patio del Campus de La Merced la Liga para la Educación ha organizado el evento Biblioteca Humana Intercultural, donde las personas podrán convertirse en 'libros humanos' compartiendo alguna historia de su vida.

Las actividades programadas son las siguientes:

13:00-15:00 horas. Taller Educación, migración y refugio

Evento organizado por RefugiUM con la colaboración de Amigos de Ritsona, tendrá lugar en el Aulario Giner de los Ríos.

17:00-19:00 horas. Biblioteca humana intercultural

Evento organizado por la Liga para la Educación que tendrá lugar en el patio del Campus de La Merced.

ODSesiones es el proyecto que la Universidad de Murcia está desarrollando para la promoción y sensibilización sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Hasta abril de 2021 la Universidad dedicará un mes a cada uno de estos objetivos con actividades de divulgación, lúdicas, formativas y solidarias. El mes de mayo gira en torno al objetivo 4 'Educación de Calidad'.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos