Más de 700 personas asisten a la III Muestra de Corales y Rondallas de los centros de mayores

Se celebra ayer y hoy en el Teatro Circo y supone el colofón a los talleres de música de cuerda y corales que se desarrollan a lo largo del año

Más de 700 personas asisten a la III Muestra de Corales y Rondallas de los centros de mayores que se celebra ayer y hoy en el Teatro Circo Murcia, organizado por la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz.

Esta tarde, a partir de las 18 horas, está prevista la actuación de los grupos adscritos a las asociaciones de San Juan-Santa Eulalia, El Palmar, Cabezo de Torres, Llano de Brujas y Puente Tocinos, que interpretarán un repertorio muy variado que incluirá canciones tradicionales, boleros, pasodobles, vals, zarzuelas, habaneras, y concluirá, como sucedió ayer, con la actuación conjunta de todos los grupos participantes del "Himno a la Alegría" de Beethoven.

En la tarde de ayer fue el turno de los grupos de los centros sociales de mayores de Santiago y Zaraíche, Churra, San Basilio y San Miguel.

La muestra es el colofón de una actividad que se desarrolla durante todo el año en la red de centros municipales que consiste en la consolidación de grupos estables y talleres de música de cuerda y corales, cuyos miembros son socios y socias de los centros. A lo largo del año actúan tanto en su local de referencia, como en semanas culturales de otros centros donde son invitados.

La celebración de esta muestra, que este año alcanza su tercera edición, tiene como objetivo promover y difundir el trabajo de estos grupos de corales y rondallas, posibilitando además el encuentro e intercambio de experiencias entre ellos.

El certamen, al que se invita a los 76 centros municipales, permite asimismo fomentar la cultura y el ocio creativo entre las personas mayores a través de la música y el canto, y favorecer la creación de grupos de música de cuerda y/o de coral estables en ellos y potenciar los existentes.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas