El Pleno rechaza la regulación mediante ordenanza municipal del servicio de vehículos de turismo con conductor

El Pleno municipal ha rechazado una moción presentada por Miguel Ángel Alzamora, de Ahora Murcia para el análisis y posterior regulación a través de una ordenanza municipal del servicio de vehículos de turismo con conductor (VTC), con los votos en contra del Grupo Municipal Popular y Ciudadanos.

El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, ha respondido que "la regulación de los VTC es un tema complicado, conflictivo y difícil. El señor Alzamora ha pedido en su moción una cosa (que el Ayuntamiento regule mediante una ordenanza este servicio) y la contraria (que el Gobierno regional regule igualmente los VTC en su territorio)".

"La regulación no debe ser de cada ciudad ni de cada comunidad autónoma. Tiene que haber unidad de tratamiento en todo el territorio nacional", ha explicado el concejal.

Según Martínez-Oliva, "lo que no es entendible es que Ahora Murcia traiga una moción para que sea esta administración la que regule este tema, lo cual no es posible en tanto no se regule dentro de sus competencias la Comunidad Autónoma. Las administraciones locales pueden regular determinadas condiciones en cuanto a la circulación de los VTC en su territorio que afecten al dominio público, al tráfico urbano o a la protección del medio ambiente, pero no la expedición de licencias y su régimen sancionador".

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global