Estudiantes de la UMU colaborarán como voluntarios en asociaciones para personas con discapacidad física

La Universidad de Murcia y PREDIF firman un convenio de colaboración este lunes a las 12.30 horas en el Centro Social Universitario (Campus de Espinardo)

La Universidad de Murcia firma este lunes, 1 de abril, un convenio de colaboración con la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) que permitirá a estudiantes de la UMU realizar actividades de voluntariado con personas con discapacidad.

El acuerdo se firmará en el Centro Social Universitario a las 12:30 horas. El acto contará con la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Sánchez López; la presidenta de PREDIF, Dolores Valverde Espín; y la secretaria de la federación, Carmen Rangel Fortesa.

El convenio persigue incentivar la sensibilización social de los estudiantes hacia las personas con discapacidad. PREDIF es una entidad sin ánimo de lucro que representa y realiza programas a favor de casi 100.000 personas con discapacidad física. Las personas voluntarias colaborarán con los usuarios de la federación y sus familias para ayudarles en el desarrollo de actividades cotidianas.

Noticias de Murcia

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete