Los edificios y puentes de Murcia se teñirán el sábado de azul en homenaje al 40 aniversario del trasvase

Excepto de 20 a 21,30 horas, cuando se apagará la iluminación para participar en la 'Hora del planeta'

El próximo sábado se teñirán de azul edificios municipales y puentes del río con motivo de la celebración del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura. En concreto, se aplicará en el Edificio Anexo al Ayuntamiento, Aguas de Murcia y entorno del yacimiento de San Esteban. Además, se suma a esta iniciativa el tramo urbano del Río Segura, además de la pasarela Manterola y de Vistabella.

De esta forma, la ciudad rinde homenaje a las cuatro décadas que esta infraestructura hidráulica ha aportado caudales para abastecer a la población y posibilitar el regadío de los cultivos en el sureste, contribuyendo al desarrollo, la riqueza y la sostenibilidad del municipio y de la Región de Murcia.

La iluminación extraordinaria se apagará en la franja horaria de 20:00 a 21:30, cuando Murcia se incorpora junto a otras 7.000 ciudades a la conmemoración de “La hora del planeta”.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global