Aspanpal organiza el primer certamen de danza accesible de la Región

Este encuentro, en el que concursarán más de un centenar de bailarines, contará con intérprete de lengua de signos y bucle magnético

Con motivo del Día Internacional de la Audición, la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpal) celebrará el próximo 4 de mayo en el Espacio Nebrija Escénico el primer certamen de danza accesible de la Región de Murcia.

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz ha asistido a la presentación de esta iniciativa, que lleva por nombre ‘Escuchamos la Danza' y que contará con intérprete de lengua de signos y bucle magnético para los que utilicen prótesis auditivas.

El certamen, en el que ya se han inscrito más de un centenar de bailarines, contempla distintas modalidades como Danza Española y Flamenco (Alegrías, Bulerías, Tangos, Bamberas, Taranto, Escuela Bolera, Clásico Español...), Danza Clásica/ Contemporáneo, y Danzas Urbanas (New-Style, Social Dance, DanceHall, Fusión de estilos...)

El plazo para inscribirse como participante en el certamen continúa abierto hasta el 16 de abril y las bases del concurso se pueden consultar en https://escuchamosladanza.blogspot.com/p/bases-del-certamen.html

Las entradas para asistir a una categoría cuesta seis euros y a las dos 10 asistir y se pueden adquirir en la asociación ASPANPAL (C/ Navegante Juan Fernández, 3- 30007 Murcia), en taquilla el mismo día del evento o reservarlas enviando un email a certamenescuchamosladanza@gmail.com. Toda la recaudación estará destinada a la asociación.

Las valoraciones del jurado se basarán en la técnica (correcta ejecución de los movimientos y precisión con los que se realizan estos), la musicalidad (correcta precisión del baile con la música y su interpretación corporal a través de ella), puesta en escena (originalidad y creatividad de la entrada y salida de los bailarines al marco de escena) y coreografía (arte de crear estructuras en las que suceden movimientos, se valorará la originalidad y creatividad, limpieza y ejecución de movimientos y transiciones).

La Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL) es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la verdadera integración de los niños, niñas y jóvenes sordos, sea cual sea su tipo y grado de pérdida auditiva, el sistema de comunicación elegido por sus padres y las situaciones familiares y sociales que rodean a cada uno.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más