Cerca de 200 puntos de led han sido sustituidos en el barrio de El Carmen gracias al ADN Urbano

Ya se han sustituido 66 luminarias y se prevé renovar otros 125 puntos de luz en la fase de agitación que está viviendo este histórico barrio 

Rebeca Pérez: "El cambio a luces led ha sido una de las peticiones más repetidas por los vecinos durante el proceso participativo, por ello estamos cambiando las luminarias en todas las zonas del barrio"

El Ayuntamiento de Murcia, gracias al proyecto ADN Urbano que se está desarrollando en el barrio de El Carmen, ha sustituido hasta 66 luminarias por luces LED en esta zona de Murcia, aportando mayor claridad y seguridad a este histórico barrio, una demanda de los vecinos durante el proceso participativo.

Estas nuevas luminarias se han instalado en la calle León, en la calle Paloma, en calle Gaviota, Plaza de la Industria, en jardín del Conde, en el paseo Marqués de Corvera, jardín Fernández Delgado, en la plaza Pintor Pedro Gómez Cano, en la travesía de la plaza Pintor Pedro Flores y en la calle Sogueadores.

"El cambio a luces led ha sido una de las peticiones más repetidas por los vecinos durante el proceso participativo del ADN Urbano, por ello estamos cambiando las luminarias en todas las zonas del barrio. No solo ahorra energía, es más sostenible y comprometido con el medio ambiente, sino que este tipo de iluminación proporciona más claridad a las calles durante la noche, lo que se traduce en una mayor seguridad, por esto, seguiremos trabajando en esta línea haciendo realidad las peticiones que se recogieron en El Carmen", sentencia Rebeca Pérez. 

Además, la Concejalía de Infraestructuras y Obras y Servicios Públicos, dirigida por Rebeca Pérez, tiene previsto cambiar otros 125 puntos de luz nuevos en El Carmen en la plaza de la Paja, en el Paseo del Cuartel, en el paseo Fotógrafo Verdú, en Miguel Servet, en Matadero Viejo, en calle Jumilla, en plaza Formalidad, en Andorra de Terual, Del Rosal, Almohajar, y en calle Álamos. 

Asimismo, se ha procedido a la realización de trabajos de limpieza en las farolas de gran parte del barrio de El Carmen, en la calle Cartagena, Cuartel de Artillería, jardín Pintor Pedro Flores, Matadero, calle Ángel, José Castaño, María Guerrero, Madre Eloísa Oliver Molina, calle Caballero, Conde Campillo, Plaza Cecilio Pineda, Andorra de Teruel, Gracia, callejón Caravaca, calle León, González Cebrián y Del Rosa, entre otras.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez