San Esteban se abre también a las personas sordas con la primera visita guiada de ASPERSOMUR al yacimiento

José Ballesta avanzó que "arquitectos de renombre internacional se han interesado ya por el concurso de proyectos que incluye tanto la recuperación del yacimiento andalusí como de la plaza". Un total de 1.400 personas han participado hasta la fecha en las visitas guiadas al yacimiento que realiza el equipo de la Universidad de Murcia liderado por el profesor Jorge Eiroa.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a las concejalas de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, y de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, asistieron hoy a la primera visita guiada al yacimiento de San Esteban que han realizado los miembros de la Asociación de Personas Sordas de Murcia (ASPERSOMUR), acompañados por una intérprete de lengua de signos facilitada por el Ayuntamiento y un grupo de estudiantes de lenguaje de signos de la Universidad de Murcia.

 “Un total de 1.400 personas, en grupos de 25 o 30, han participado en las visitas guiadas al yacimiento que realiza el equipo de la Universidad de Murcia que dirige el profesor Jorge Eiroa; un espacio abierto a todos los murcianos, independientemente de su condición”, señaló José Ballesta, quien informó que “tenemos todo el mes de marzo y también el de abril cubierto”.

Con respecto a la orden para el concurso de proyectos tanto de la recuperación del yacimiento andalusí como de la plaza, José Ballesta informó que “ya ha sido ya firmada por el secretario de Estado de Infraestructuras y la previsión es que se publique en el Boletín Oficial del Estado rápidamente, para que pueda iniciarse todo el proceso del concurso de proyectos”.

En este sentido, el alcalde avanzó que “arquitectos de renombre internacional se han interesado ya por este concurso de proyectos. Esperamos que acudan los mejores del mundo y que San Esteban se convierta en un yacimiento icónico, singular y único en toda España, en el corazón de nuestra ciudad”.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez