Gómez: "En noviembre se avisó a Huermur de que podían consultar el protocolo de conservación de restos arqueológicos y aún estamos esperando"

El concejal de Educación y Patrimonio, Rafael Gómez, ha denunciado la "poca credibilidad que ya tiene Huermur, cuando ya se ha puesto de manifiesto la más que sabida relación de esta asociación y un grupo político de la oposición. En Huermur faltan a la verdad y mienten. No tiene ni el más mínimo interés por nuestro patrimonio ni por su conservación, sólo por hacer política de la mala"

"Con fecha 16 de noviembre de 2018 el presidente de Huermur Sergio Pacheco recibió una carta certificada de este Ayuntamiento poniendo a su disposición el protocolo de actuación sin que hasta el día de hoy se haya dignado a consultarlo ni a informarse", ha apuntado Gómez.

Según el concejal "sus declaraciones solamente pueden ser fruto del desconocimiento y de la ignorancia y no queremos pensar que haya mala fe en las mismas ya que de haber conocido el protocolo hubiera tenido acceso también a los informes que la arqueóloga municipal realiza mensualmente sobre el estado de conservación de estos bienes".

"Todos los meses se inspeccionan los distintos tramos de muralla ya que contamos con un protocolo de mantenimiento, restauración y conservación de restos arqueológicos. Algunas de las actuaciones que se recogen en el protocolo son la retirada de basuras y residuos, la retirada de vegetación y plantas de modo manual, la aplicación de biocida, la eliminación de grafitis y pintadas de modo manual, así como la frecuencia en la que se deben realizar, en el caso por ejemplo de la retirada de basura y residuos una vez por semana", ha finalizado Gómez.

Noticias de Murcia

El encuentro ha reunido a jugadores de Murcia y Génova en el Pabellón y la Pista Exterior de Puente Tocinos, en una jornada de convivencia, deporte e intercambio cultural

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal