Parques y Jardines poda 1.000 árboles para garantizar la seguridad en los entornos deportivos

Los trabajos se están realizando coincidiendo con la poda invernal para que no afecte a los ejemplares de olmos, moreras y tipuanas, y puedan desarrollarse en las mejores condiciones

"Las zonas verdes de nuestro municipio y los trabajos de poda son fundamentales para garantizar la seguridad de los vecinos y que vuelvan a brotar con fuerza. Las instalaciones deportivas, que son visitadas por muchos murcianos, tienen que estar en perfecto estado para su uso y disfrute" ha destacado José Guillén.

Los árboles, ubicados en casi una treintena de instalaciones deportivas del municipio de Murcia, están siendo podados, dentro de las actividades anuales que se suelen realizar.

Un millar de ejemplares de tipuanas, moreras y olmos están siendo revisados y podados, bajo la supervisión de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén.

"Las zonas verdes de nuestro municipio y los trabajos de poda son fundamentales para garantizar la seguridad de los vecinos y que vuelvan a brotar con fuerza. Las instalaciones deportivas, que son visitadas por muchos murcianos, tienen que estar en perfecto estado para su uso y disfrute" ha destacado José Guillén.

Entre los lugares donde se concentra un mayor número de estos árboles se encuentran los campos de fútbol de Puebla de Soto, Llano de Brujas, la Alberca o Guadalupe, entre otros. Estos trabajos se realizan una vez que ha concluido la actual campaña de poda de moreras en Murcia y pedanías, siguiendo siempre un calendario programado de actuaciones.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más