El Ayuntamiento de Murcia, con las víctimas del 11-M

José Ballesta: "Hoy queremos recordar a las 193 personas que murieron en aquel terrible atentado hace 15 años, pero también a todas las víctimas de los atentados ocurridos antes y después del 11-M".

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Murcia, representada por todos los grupos municipales, guardó hoy un minuto de silencio en La Glorieta, en memoria de las 193 víctimas mortales del atentado del 11-M, que tuvo lugar hoy hace 15 años.

El alcalde José Ballesta manifestó que “hoy queremos recordar a las 193 víctimas que murieron en aquel terrible atentado, el más importante en cuanto a número de víctimas que ha ocurrido en España. Pero tampoco queremos olvidar a los que fueron víctimas de atentados antes y después del 11-M”.

“Nuestra sociedad, la sociedad española, ha sufrido muchísimo el zarpazo del terrorismo, pero creo que también hemos dado ejemplo de entereza, coraje y valentía. Finalmente hemos logrado vencer al terrorismo de ETA, aunque hay otras amenazas que se ciernen sobre nosotros y no podemos bajar la guardia. Seguiremos luchando con la fuerza de la razón, de la democracia y el rechazo absoluto de la violencia”, concluyó José Ballesta.

Murcia se ha sumado así al conjunto de municipios de nuestro país que han participado en este minuto de silencio colectivo convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más