El 58 % de los puestos de mayor responsabilidad del Ayuntamiento de Murcia está ocupado por mujeres

Además, seis funcionarias están al frente de los nueve órganos directivos existentes en la plantilla actual

El 58,8 % de los puestos de dirección del Ayuntamiento de Murcia está ocupado en la actualidad por mujeres, un porcentaje más elevado si se atiende exclusivamente a los nueve órganos directivos, de los que seis están desempeñados por funcionarias. Es el caso de la directora Económica y Presupuestaria; secretaria técnica del Gobierno Local; Interventora; Tesorera; directora de la Agencia Municipal Tributaria; directora de los Servicios Jurídicos. Por el contrario, tres funcionarios ocupan los restantes puestos de dirección: secretario técnico de Infraestructuras, Desarrollo Sostenible y Vía Pública; director de la Oficina de Gobierno Municipal; y secretario del Pleno.

Asimismo, según se desprende de la información del área de Personal, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, las categorías más cualificadas de la plantilla, los grupos A1 y A2, están integradas en estos momentos por 546 personas, de las cuales 321 son mujeres y 225 hombres.

Sin embargo, el 59,24% del total de la plantilla municipal son hombres y el 40,76% mujeres. Este cambio de tendencia se produce por la mayor presencia de varones en los siguientes tres grupos de trabajadores del Ayuntamiento (C1, C2 y E).

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, ha señalado que ‘las administraciones públicas tenemos el deber y la responsabilidad de garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todas sus actuaciones y, por supuesto, en la gestión de los recursos humanos’.

Por eso, ‘es justo reconocer –añade- que en el Ayuntamiento de Murcia se rompieron los techos de cristal y se eliminaron barreras hace mucho tiempo y son precisamente las mujeres quienes ocupan la mayoría de los puestos de responsabilidad’.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas