Un total de 20 aspirantes se presenta a las primarias de Cambiemos Murcia

Una veintena de aspirantes repartidos en tres plataformas y dos candidaturas independientes se han presentado al proceso de primarias abierto por Cambiemos Murcia para que la ciudadanía elija a las personas que concurrirán bajo las siglas de la formación en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

El nombre de las listas presentadas son "Anticapitalistas", conformada por Isabel Muñoz, Rubén Garre, Josefa Hernández, Jesús López, Ángeles Muñoz y Rafael Cordón; "Municipalistas", integrada por Mercedes Nicolás, Ana Serrano, Piedad Fernández, Mari Carmen López, Jheldy Gamaliel y Álvaro Romera, y "Proyecto Común", en la que participan Sergio Ramos, Margarita Guerrero, José Antonio Moreno Micol, Carmen Sonia Martínez, Germán Hernández y Vicky Barba.

Respecto a las candidaturas independientes, se han presentado al proceso las de Manel Aparicio y Álvaro de Verástegui.

Los candidatos y candidatas participarán en un debate en la asamblea abierta que Cambiemos Murcia celebrará este domingo, 10 de marzo, en la que también se llevará a cabo la renovación de gran parte de los miembros de la Coordinadora.

La campaña para difundir las propuestas de cada bloque se extenderá hasta el 18 de marzo, y un día después, el 19, comenzará el plazo para votar online. Las personas que se decanten por esta vía tendrán que inscribirse en el censo del 12 al 18.

El voto presencial, que podrá depositarse en varios espacios del municipio de los que se informará en la web www.cambiemosmurcia.org, tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de marzo, y la proclamación de los resultados definitivos el 26.

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia