Los espectáculos improvisados de Jamms Show actúan en beneficio de los niños con trastorno autista

El viernes 8 de marzo se llevará a cabo esta obra teatral en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo

Conchita Ruiz, la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, ha presentado esta mañana el espectáculo teatral de Jamms Show, a favor de los niños con trastornos del espectro autista, que se celebrará el viernes 8 de marzo, a las 21 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo.

El grupo viene directo de Madrid, con intención de actuar exclusivamente para los pequeños que padecen autismo. En concreto, para Abamur,  una asociación sin ánimo de lucro creada desde la ilusión e impulsada por familiares, terapeutas y amigos con personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y otros trastornos del lenguaje, retrasos que afectan a algún área del desarrollo o síndrome de Asperger. Las recaudaciones se destinarán a una escuela de verano para que los más pequeños puedan seguir aprendiendo y disfrutando.

Este show consiste en escenas creadas al momento, sin ningún guión ni preparación previa, donde el espectador es parte activa aportando títulos o información que los actores solicitan. Todas las escenas son improvisadas y se interpretan sin escenografía alguna, potenciando el imaginario del espectador.

"Desde Abamur, se promueve la autonomía, desarrollo y comunicación de los más pequeños que sufren autismo. Gracias a numerosas actividades y eventos organizados por Abamur, se fomentan las habilidades personales, académicas y sociales de los niños. Una de estas actividades es el espectáculo teatral de Jamms Show, cuya finalidad es invitar a la participación de los más pequeños y sus acompañantes. Así, se ofrece la posibilidad de interactuar directamente con personas autistas buscando en todo momento la integración y comodidad de ellos" ha añadido la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz.

La entrada cuesta 10 euros, y se puede comprar en la página web www.abamur.org, comprando una entrada para la fila 0 a través del número de cuenta ES 3005 0038 20 2407096534 o en la propia taquilla del Aula de Cultura, situada en la calle Escultor Nicolás Salzillo. Lo recaudado será destinado íntegramente a la asociación de Abamur.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más