El Cuartel de Artillería acogerá el próximo 4 de abril la primera Feria municipal de Empleo y Emprendimiento

Esta iniciativa busca ofrecer propuestas de creación de empleo y de mejora de la empleabilidad los murcianos

El Cuartel de Artillería será el escenario de la I Feria municipal de Empleo y Emprendimiento que se celebrará el próximo 4 de abril.

El concejal de Promoción Económica, Culturas y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que "esta Feria Murcia Emplea busca ofrecer propuestas de creación de empleo y de mejora de la empleabilidad los murcianos y nace con vocación de ser un foro de reflexión y debate sobre las oportunidades de empleo en el municipio".

Así, entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra ofrecer a empresas, instituciones y entidades del tercer sector un escaparate para dar a conocer los servicios que ofrecen a personas desempleadas y emprendedoras; facilitar a empresas e instituciones la captación de personas cualificadas y en desempleo y difundir el autoempleo como salida profesional.

Asimismo se compartirán buenas prácticas, se crearán redes de trabajo colaborativo entre entidades, agentes sociales y el tejido empresarial del territorio y será un punto de encuentro entre profesionales del sector.

La feria va dirigida a personas desempleadas del municipio que se encuentren en proceso de búsqueda de empleo, profesionales de las áreas de formación- empleo y emprendimiento, empresas que deseen incorporar profesionales cualificados a sus plantillas o estén interesadas en la realización de prácticas profesionales y estudiantes de último curso de ciclos formativos y Grados.

Además, de un punto de encuentro de empresas y personas en desempleo, el Cuartel de Artillería acogerá una exposición fotográfica, un ‘Job Dates' (Citas para el Empleo), talleres de Empleo y Emprendimiento y debates y mesa redonda sobre el futuro del empleo.

El programa completo es el siguiente:

9:30 horas

Inauguración de la Feria y de la exposición fotográfica "30 años de Empleo en el municipio de Murcia".

Fotografía: Joaquín Zamora.

Centro Párraga

10:00 a 11:00 horas

Presentación del "Libro Blanco del/de los trabajo/s". África Cardona Gilbert. Directora de Proyectos Integrales. Ayuntamiento de Barcelona.

Centro Párraga

10:00 horas

Job Dates "Citas para el empleo". Dinamizados por Fundación de Ayuda Contra el Hambre.

11:00 horas. Café servido por la Escuela De Hostelería "Murcia Emplea".

11:00 horas Job Dates "Citas para el empleo". Dinamizados por Fundación de Ayuda Contra el Hambre. Carpa XL

11:30 a 12:30 horas. Mesa redonda "Cambios en el empleo, ¿Cómo nos afecta?". Centro Párraga. Con Julio Pose Pose, Socio Gerente de Bidef Consultoría; Pepa Jiménez Bretones, Directora RR.HH Auxiliar Conservera y Presidenta de la Asociación de Dirección Humana de la Región de Murcia;

Marta Garrido Martínez, Human Resources Manager en Himoinsa y Secretaria General de la Asociación de Dirección Humana de la Región de

Murcia; Inés Ros García, Departamento Recursos Humanos Pc Componentes.

12:00 horas

Job Dates "Citas para el empleo". Dinamizados por Fundación de Ayuda Contra el Hambre. Carpa XL

12:35 a 12:50 horas.

El futuro según Improvivencia. Carpa XL.

TALLERES DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO.

13:00 horas. Metáforas útiles para la Búsqueda de Empleo.

Antonio Llamas Botía.

Orientador Profesional COIE.

Universidad de Murcia.

Conservatorio

13:00 horas

Emprender en Murcia.

Alvaro Armada Cañas. Jefe del Departamento de Crecimiento Empresarial. INFO.

Conservatorio

13.30 horas

Nuevas ayudas para el Empleo y el Autoempleo.

Pilar Sánchez Jácome. Promotora de empresas. SEF.

Conservatorio

13.30 horas

Fondos Europeos para el Empleo. Rosalía Guntín Ubiergo. Miembro del grupo de expertos/as del diálogo estructurado sobre Fondos Estructurales y de Inversión de la Comisión Europea. En representación de EAPN Europa.

Conservatorio

14:15 a 14:30 horas.

Improvivencia. Jugando a imaginar.

Carpa XL

14:30 a 16:00 horas. Comida servida por la Escuela De Hostelería "Murcia Emplea".

GALA DE PREMIOS

16:00 a 16:30 horas.

Presentación del video "30 años del Servicio de Empleo"

Entrega de Premios

Centro Párraga

16:30 horas.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez