Amplían en más de un kilómetro la red de agua en Patiño para dotar de servicio a nuevos núcleos de población

José Ballesta visita esta tarde los trabajos que, con una inversión superior a los 218.000 euros, dotan de red de saneamiento y mejoran el abastecimiento en los carriles de Los Quinos y Torre de los Morenos. El Plan de Actuaciones 2018-2020 tiene una inversión total de 17 millones de euros y supone la creación de 800 empleos directos. El 81,3% del importe total se destina a obras en pedanías.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, visita esta tarde Patiño, donde se están llevando a cabo las instalación de un total de 1.083 metros de tuberías en los carriles Torre de los Morenos y de Los Quinos, con el objetivo de mejorar el servicio de abastecimiento y saneamiento a estos dos núcleos de población de la pedanía.

La inversión de estos trabajos, que forman parte del Plan de Actuaciones 2018-2020 de Aguas de Murcia, supone un total de 218.000 euros y conllevan el asfaltado de cerca de 2.200 m2 de viales.

Actualmente se encuentran en ejecución las obras del carril de Los Quinos, con una inversión de 186.000 euros. Los trabajos finalizarán a lo largo de este mes y tienen como objetivo dotar de red de saneamiento a las viviendas, con el fin de evitar el vertido de aguas residuales a pozos ciegos, así como la descentralización de la red de abastecimiento existente y la instalación de acometidas para altas individuales.

Por otra parte, ya han finalizado las obras en el carril de la Torre de los Morenos, gracias a una inversión de 32.000 euros que ha permitido dotar de servicio de saneamiento a las viviendas de la zona, así como la renovación de la red de abastecimiento.

Una inversión de 17 millones y creación de 800 empleos

Estos trabajos forman parte del Plan de Actuaciones 2018-2020, por un importe total de 17,3 millones de euros, una inversión que supone la creación de alrededor de 800 empleos directos.

El 81,3% del importe total del Plan de Actuaciones se está destinando a obras en pedanías, quedando el 18,7% restante para acometer las intervenciones necesarias en el casco urbano.

Las mejoras y ampliaciones de la red de saneamiento y pluviales suponen 53 obras. También se ejecutarán 29 actuaciones sobre la red de abastecimiento. Por su parte, se destinarán  4,8 millones de euros a la mejora de instalaciones (bombeos, depósitos, etc.).

Los trabajos se realizarán en 34 pedanías y 69 calles de barrios de Murcia, teniendo previsto en la programación que el vecindario no sufra molestias ni interrupciones de servicio. Asimismo, y como consecuencia de las intervenciones en las calles, se realizará una completa renovación del asfaltado que afectará a 86.150 metros cuadrados.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez