75 personas podrán mejorar su empleabilidad en el Centro de Recursos de Alquerías

El Ayuntamiento ofrece cursos de Competencia en Lengua castellana, Informática básica y redes sociales e Inglés

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos ya ha desarrollado la programación formativa del Centro de Recursos para la Formación y Empleo de Alquerías para el presente ejercicio.

En estos cursos, destinados preferentemente a desempleados a partir de 16, podrán participar un total de 75 personas.

La formación que se ofrecerá incluye Competencia en Lengua castellana, Informática básica y redes sociales e Inglés en niveles A1, A2 y B1. En total se impartirán 830 horas de formación durante todo el año.

En el Centro de Recursos de Alquerías se desarrollan cursos de formación prioritariamente para personas desempleadas, tanto subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación de la CARM (SEF) como financiados por presupuesto del propio Ayuntamiento.

Para facilitar la formación de los participantes que tienen hijos, el Servicio de Empleo ofrece una ludoteca en el Centro de Recursos de Alquerías, donde sus hijos menores de 4 años son atendidos por una profesional mientras ellas están estudiando.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que "este programa tiene como objetivo la inserción laboral de las personas desempleadas mediante el desarrollo de acciones formativas para mejorar la empleabilidad, orientación profesional, información laboral e inclusión en bolsa de trabajo y colaboración con entidades y organizaciones sociales que trabajan por la formación y el empleo".

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más