Estudiantes de la Universidad de Murcia podrán colaborar como voluntarios en la Asociación Talentos-Altas Capacidades

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha firmado este miércoles un convenio con la Asociación Talentos - Altas Capacidades Intelectuales de la Región de Murcia que permitirá a estudiantes de la institución realizar trabajos como voluntarios con escolares con altas capacidades en diferentes niveles educativos.  

María Cristina Sánchez López, vicerrectora de Estudiantes y promotora del convenio, ha explicado que la colaboración con la asociación tiene también como objetivo la detección de estudiantes con altas capacidades dentro de la propia universidad, ya que actualmente no existen registros en los que estén identificados. Esta detección permitiría poder ofrecerles herramientas para sacar el máximo partido a estas altas capacidades, ha explicado la vicerrectora.  

María Isabel Hernández Ruiz, presidenta de la Asociación Talentos-Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia, ha agradecido el interés de la Universidad de Murcia para poder seguir avanzando en investigación y en detección de escolares con altas capacidades. El reto para la asociación, ha explicado, es conseguir dar visibilidad a quienes tienen altas capacidades en la Universidad para que puedan aportar su talento durante su etapa universitaria.. 

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global