La UMU presenta un libro que analiza la historia de la armada española del siglo XVIII y principios del siglo XIX

La Cátedra de Historia y Patrimonio Naval de la Universidad de Murcia ha presentado este viernes en rueda de prensa el libro Vientos de guerra. Apogeo y crisis de la Real Armada 1750-1823, que analiza la historia de la armada española del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

La presentación se ha realizado a cargo de Juan Marchena Fernández, catedrático y coordinador general de la obra; Juan José Sánchez Baena, co-autor y director de la cátedra de Historia y Patrimonio Naval; e Ignacio Martín Lerma, vicedecano de Cultura y Comunicación de la Universidad de Murcia.

La obra, dividida en tres volúmenes ha sido realizada por doce especialistas españoles y de otras nacionalidades, y coordinada por Juan Marchena y Justo Cuño, de la Universidad Pablo de Olavide. En sus páginas se analizan y estudian las características principales de la Real Armada de la monarquía española en la segunda mitad del siglo XVIII y primeras décadas del XIX.

El propósito de los autores ha sido analizar y explicar las causas y circunstancias por las cuales se produjo el extraordinario apogeo y la violenta crisis de la mayor y más compleja y completa armada de la monarquía española. A todo ello, se une el interés por conocer cuáles fueron las repercusiones en la ciencia, la técnica y en el avance general del conocimiento, de esta gigantesca maquinaria, tanto en Andalucía como en el resto de la península y en América.

Noticias de Murcia

El encuentro ha reunido a jugadores de Murcia y Génova en el Pabellón y la Pista Exterior de Puente Tocinos, en una jornada de convivencia, deporte e intercambio cultural

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal