Informajoven realiza actividades los jueves para ampliar la información y la oferta de ocio a los más jóvenes

'YASS! Informajoven', que así se llama la iniciativa, lleva a cabo diversas actividades los jueves en el Centro Informajoven. Tendrán lugar mañana, el 29 de noviembre y el 13 de diciembre y el acceso es gratuito hasta completar aforo

El Centro de Informajoven del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, lleva a cabo una programación de actividades gratuitas para los jóvenes del municipio, se realizarán los jueves a las 18:00 horas.

Mañana tendrá lugar una Workshop de cómic con Salva Espín, dibujante murciano, que realizará una charla sobre el mundo del cómic y workshop sobre dibujo.

Las actividades se llevarán a cabo en la sala de Atención al Público del centro Informajoven, en Calle Cronista Carlos Valcárcel, (junto al Club de Tenis) y el aforo es limitado a 30 personas. Los interesados solo tienen que asistir el día y la hora indicados, no se necesita inscripción previa.

El jueves 29 de noviembre, los jóvenes podrán descubrir el juego de mesa murciano, Rey Paparajote, que se ha llevado a cabo después de realizar un crowdfunding, esta vez para lanzar la ampliación del juego (presentando nuevos personajes y cartas del juego). Se va a realizar una entrevista a los creadores y a continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre diseñadores de juegos o partidas de demostración.

El jueves 13 de diciembre, se  van a seleccionar una pequeña muestra de los trabajos ganadores de algunas disciplinas del CreaMurcia, con ayuda de los asistentes. Además, se realizará un concierto acústico de Carmesí y Orégano.

"Esta iniciativa pretende acercar a los jóvenes del municipio al servicio de Juventud para que conozcan y se informen todas las actividades, eventos, becas, ayudas e intercambios en los que pueden participar. Además, estas jornadas se presentan como una oferta de ocio y entretenimiento, de esta forma pueden conocer a otros jóvenes y compartir sus aficiones e intereses" ha destacado Rebeca Pérez.

También se van a llevar a cabo encuentros y muestras de iniciativas de asociaciones juveniles, conciertos en acústico y muestras de DJ vinculadas a los eventos musicales del municipio, así como presentaciones de libros o muestras de jóvenes creadores participantes en el CreaMurcia.

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales