El PSOE acusa al PP de "abandonar a su suerte la avenida de Miguel Induráin que en vez de aliviar el tráfico lo ha liado con un malogrado carril bici"

El concejal Enrique Ayuso recuerda que a finales de 2017 se anunció una redistribución de los viales, "que han resultado caóticos desde el mismo momento de su apertura y que nos costaron 474.219 euros"

El Grupo Municipal Socialista presentó una pregunta durante el pasado Pleno para interesarse por el futuro de las avenidas Miguel Induráin, Reino de Murcia y De Los Dolores, ya que el equipo de Gobierno municipal, del PP, anunció una redistribución de las vías de circulación y del carril bici, precisamente por las continuas quejas de los usuarios sobre atascos diarios. Ese anuncio es de finales de 2017 y "a día de hoy la avenida de Miguel Induráin, planificada para descongestionar el tráfico, es un auténtico caos circulatorio, abandonada a su suerte", afirma el concejal Enrique Ayuso.

En este sentido, se pregunta "cuántos meses son necesarios para que el equipo de Gobierno acometa la redistribución anunciada y tome decisiones sobre un malogrado carril bici, que no ha cumplido su objetivo, entre otros motivos, por los constantes obstáculos y semáforos que interrumpen frecuentemente la circulación de los ciclistas".

"El hecho de que estas avenidas sean tan caóticas para la circulación desde el mismo momento de su apertura, y pese a invertirse 474.219 euros, puede deberse a una muy mala planificación y a que no exista un estudio de tráfico, tal y como denunciamos", añade el concejal.

Ayuso, quien insiste en que los atascos "están ahí para verlos y sufrirlos", apremia al equipo de Gobierno a que acometa ya, sin más dilación, la redistribución anunciada "a ver si así se repara un proyecto que ha resultado una tropelía" y apunta la urgencia de que "por fin dispongamos de un carril bici bien diseñado que no se contraponga a la esencial función de estas avenidas que es quitar tráfico de la zona urbana de Murcia".

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos