El Ayuntamiento de Murcia celebra mañana el Climathon por tercer año consecutivo

Este evento, que se realiza de forma simultánea en varios países, llega al Palacio Almudí con ponencias, mesas redondas y con la presentación de la Estrategia de Adaptación al cambio climático del municipio de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia participa mañana por tercer año consecutivo en el ‘Climathon 2018’, el mayor evento contra el Cambio Climático a nivel mundial que se celebra de forma simultánea en varios países.

La jornada comenzará a las 9.30 horas con la mesa redonda conformada por el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, por Consolación Rosauro Meseguer, Directora General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma de Murcia y por Juan Pedro Montavez Gómez, Cátedra del Agua y la Sostenibilidad de la Universidad de Murcia.

Además, se presentará la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático del Municipio de Murcia y el estudio demoscópico de percepción del Cambio Climático en la sociedad Murciana. Asimismo, finalizará con la mesa redonda sobre buenas prácticas locales sobre adaptación al cambio climático, con intervenciones sobre nuevos retos de la Salud Pública y proyectos de otros ayuntamientos de España como el de Madrid, Alicante o Elche.

Este año, el maratón internacional de ideas que pretende dar respuesta al reto de construir una economía sin carbono. Se tratarán temas como las medidas para incrementar las zonas de frescor en la ciudad, minimizar el riesgo de inundaciones, la escasez de agua o cómo afrontar los nuevos retos de salud pública como el mosquito tigre.

En esta ocasión, el reto que plantea el Climathon es el de difundir y trasmitir a los murcianos las medidas que son necesario poner en marcha para afrontar los impactos derivados del cambio climático.

Entre ellas, por ejemplo, medidas para incrementar las zonas de frescor en la ciudad, minimizar el riesgo de inundaciones y la escasez de agua, preparar a la sociedad mediante programas de formación y concienciación, afrontar los nuevos retos de salud pública como el mosquito tigre vector de enfermedades infecciosas, las alergias y la prevención/alerta ante episodios climáticos extremos, la valorizar la huerta y la descarbonización de la ciudad, actuando sobre la movilidad, la reducción del consumo energético e incremento el uso de las energías renovables.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos