Un alumno de la Universidad de Murcia se proclama campeón de Europa de duatlón

Juan Francisco Fernández estudia cuarto curso de Psicología

Juan Francisco Fernández, estudiante de cuarto curso de Psicología en la Universidad de Murcia, se proclamó el pasado 21 de octubre campeón de Europa de duatlón, en la categoría de 20 a 24 años. Para conseguir colgarse al cuello la medalla de oro, Juan Francisco tuvo que correr diez kilómetros, hacer otros cuarenta kilómetros en bicicleta y correr otros cinco para finalizar, todo un logro que consiguió completar en tan solo una hora y cincuenta y cuatro segundos.

A este campeonato, celebrado en Ibiza, Juan Francisco asistía como campeón de España en la misma categoría. Uno de sus próximos retos será el campeonato del mundo, que se disputará en abril de 2019 en Pontevedra.

Natural de Cehegín, este estudiante de Psicología lleva solo dos años compitiendo y ya es todo un campeón, aunque no está siendo sencillo compaginar la actividad con las clases. "Muchas veces tengo que entrenar entre clases. Me llevo la bicicleta al campus, voy hasta Librilla, vuelvo, corro, me ducho y entro en clase. Y en época de exámenes es todavía peor. Mis compañeros dicen que estoy loco", explica entre risas Juan Francisco, que asegura que es "un alumno orgulloso de la Universidad de Murcia".

Noticias de Murcia

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia

La obligatoriedad de las luces de emergencia v-16 para vehículos es para VOX otro impuesto encubierto contra los españoles